Los tomatillos cherry son una variedad del tomate tradicional, de menor tamaño y con forma redondeada, que se utiliza tanto al natural como para cocinar.
Para muchas personas, y en especial para los niños, es más apreciada esta variedad porque presenta un sabor menos ácido que el tomate tradicional y algo más dulce (más información nutricional en la web de Eroski Consumer).
Hoy vamos a secarlos o deshidratarlos, para poder conservarlos durante mucho tiempo y poder usarlos en múltiples recetas.
Comenzamos la receta.
Tiempo estimado de realización: 20 minutos
Ingredientes:
– 1 kilo de tomates cherry
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Cortamos los tomates cherry por la mitad y los ponemos en una bandeja con papel de cocina debajo, colocando encima una rejilla ya que vamos a secarlos al sol, para evitar que acudan bichos.
- Al ser pequeños, en 1 o 2 días estarán secos.
- Una vez los tomates estén secos los conservamos en un tarro con aceite de oliva virgen extra, donde los podemos tener hasta un año aproximadamente hasta que los consumamos.
El consejo:
- Con estos tomates cherry secos podemos preparar salsas, poniéndolos en agua o utilizarlos en ensaladas o como complemento para algunas recetas.
Esperamos que os guste 😉
Si queréis recibir las siguientes recetas en vuestro correo electrónico, podéis sucribiros dejando vuestro mail en la esquina superior derecha.
Deja una Respuesta