Hoy queríamos innovar, preparando una tarta para tomar con los amigos por la tarde y hemos decidido preparar una tarta de turrolate.
El turrolate es un dulce típico de Priego de Córdoba y cuyo nombre es la combinación de turrón y chocolate. Está elaborado principalmente con cacao y almendras y tiene forma cilíndrica alargada.
Es un producto de gran valor nutritivo y se puede tomar solo pero es más habitual con pan y aceite o, desde ahora, en tarta!!
Tiempo estimado de realización: 35 minutos
Ingredientes para 8 personas:
– 4 bollos de turrolate (cada uno pesa 40 gramos)
– Mantequilla
– 250 gramos de masa quebrada
– 200 mililitros de nata
– 3 huevos
– Azúcar glass
Preparación:
- Para hacer la masa de la tarta, echamos en un bol una cucharada de mantequilla y el turrolate picado, junto con la nata y lo batimos todo con unas varillas.
- Añadimos los huevos y seguimos batiendo, pasándolo finalmente por la batidora para que quede uniforme y sin grumos.
- En paralelo, ponemos la masa quebrada encima del molde, previamente untado de mantequilla para que no se pegue y pinchamos la base de la masa quebrada con un tenedor.
- Encima de la masa quebrada, añadimos la masa que hemos preparado unos 15 minutos a 180 grados.
- Para finalizar, una vez saquemos la tarta del horno (podemos pincharla con una palillo de dientes y si sale limpio significa que está lista), le echamos un poquito de azúcar glass.
El consejo:
- Podemos decorar además de con el azúcar glass con frutos rojos o frutos secos.
- Antes de comernos esta tarta, deben pasar al menos 30 minutos después de cocinada, para que esté a temperatura ambiente o, si la tenemos en el frigorífico, también es preferible sacarla con antelación.
Deja una Respuesta