Hoy queremos aprovechar las manzanas, que están de temporada para preparar un postre muy típico de la gastronomía española y que seguramente la mayoría hemos probado, la tarta de manzana.
Además, es fácil de preparar así que no tenemos excusa, vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 65 minutos
Ingredientes para 8 personas:
– 2 manzanas (400 gramos aproximadamente)
– 230 gramos de masa de hojaldre
– Una pizca de harina
– 50 gramos de mantequilla
– 50 gramos de azúcar o azúcar glass
Para la compota:
– 300 gramos de manzana
– 50 gramos de azúcar
– Agua
Preparación:
- Utilizando una pizca de mantequilla algo derretida, untamos el molde y enharinamos ligeramente.
- Extendemos la masa de hojaldre previamente hecha (podemos usar masa de hojaldre comprada) y cubrimos el molde, pinchando la base con un tenedor. Reservamos en el frigorífico, cubriéndola previamente con papel film. Hay que tener en cuenta que la masa no debe ser muy fina.
- A continuación pelamos las manzanas, las cortamos en 4 trozos y les quitamos el corazón y las pepitas. Ahora cortamos cada trozo en láminas finas y reservamos.
- Hacemos la compota: ponemos los 300 gramos de manzana en trozos, junto con un chorrito de agua y un poco de azúcar en un cazo y vamos calentando, removiendo hasta que la manzana este tierna.
- En este momento, batimos todo y ajustamos de azúcar al gusto.
- Con esta compota, rellenamos el fondo de la tarta y encima colocamos las láminas de manzana bien ditribuidas hasta rellenar toda la superficie.
- Utilizamos el resto de la mantequilla (40 gramos aproximadamente), derretida para rociarla por encima de los trozos de manzana, y por último, un poquito de azúcar o azúcar glass.
- Ahora metemos la tarta en el horno precalentado previamente a 180 grados, durante 30 minutos.
- Desmoldamos, dejamos enfriar y servimos tibia.
El consejo:
- Para derretir la mantequilla podemos meterla en un cuenco en el microondas en la función descongelar unos segundos.
- 5 minutos antes de que la tarta esté lista, podemos ponerle un poquito más de azúcar o azúcar glass por encima y dejarla terminar su cocción en el horno.
Leave a Reply