Hoy hemos aprovechado una oferta de albaricoques en la frutería y hemos decidido preparar una tarta con ellos. Se trata de una fruta que tiene un poco de amargor y que contraste muy bien con el dulce de la crema pastelera que hemos utilizado, por lo que es muy adecuada para las personas que no son muy dulceras, aunque esperemos que os guste a todos!
Tiempo estimado de realización: 50 minutos
Ingredientes para 4 personas:
– 17 albaricoques no muy grandes (el número exacto dependerá del tamaño de los albaricoques y del molde que utilicemos)
– 3 huevos
– 40 gramos de harina
– 10 gramos de levadura
– 100 gramos de azúcar
– Medio litro de leche
– 250 gramos de masa quebrada
– Mantequilla
– Miel
Preparación:
- Comenzamos separando las yemas de las claras, puesto que únicamente utilizaremos las yemas.
- Montamos las yemas y añadimos a continuación el azúcar, la harina, la levadura mezclándolo todo.
- En paralelo calentamos la leche y justo antes de que empiece a hervir, la añadimos a la mezcla anterior y removemos hasta que tenga el espesor deseado, consiguiendo así una crema pastelera básica que será nuestro relleno.
- Ahora cogemos la masa quebrada, la extendemos con un rodillo dándole la forma del molde que vayamos a utilizar, y la extendemos (previamente hemos untado con mantequilla el molde).
- Pinchamos el fondo de la tarta con un tenedor y añadimos la crema pastelera.
- A continuación lavamos y partimos por la mitad los albaricoques y los colocamos con la pompa para arriba en toda la tarta.
- Dejamos que se enfríe todo una media hora, ya que la crema está caliente y cuando se haya enfriado la tarta, introducimos el molde en el horno, previamente calentado a 180 grados y lo dejamos unos 30 minutos.
- Cuando vayamos a comerla, podemos darle un toque de miel. Para ello en un vol pequeñito ponemos 2 cucharadas soperas de miel y una cucharadita de café de agua caliente y lo mezclamos y con un pincel le damos a los alboricoques.
El consejo:
- Podemos acompañar esta tarta, con toques dulces y amargos con un poquito de helado (vainilla con caramelo en nuestro caso).
- Puede quedar más bonita, visualmente la tarta si los albaricoques tienen el mismo tamaño.
- Debemos tener en cuenta que si son más grandes, además de necesitar menos, es posible que necesitemos algo más de tiempo de cocción en el horno.
Deja una Respuesta