Continuamos con las recomendaciones para estas fiestas. En esta ocasión le toca el turno al pescado y al marisco, con un plato que puede ser tanto un aperitivo como un segundo plato. Son unos saquitos de dorada con marisco, en salsa de marisco, muy ricos y llamativos.
Tiempo estimado de realización: 25 minutos
Ingredientes para 2 personas:
– 1 dorada
– 150 gramos de langostinos crudos
– Media cebolla
– Medio puerro
– 1 zanahoria
– 2 dientes de ajo
– Harina
– Sal
– Perejil
– Pimentón
– Sésamo
– Media pastilla de caldo de verduras
– Mantequilla
– Pasta brie/filo
– Vino blanco
– Agua
Preparación:
- Pelamos los langostinos y reservamos tanto los langostinos como las cáscaras y cabezas.
- En una cacerola, ponemos a calentar un poquito de aceite y añadimos la cebolla y el puerro picados para que se pochen.
- A continuación añadimos las cabezas y las cáscaras de los langostinos así como la zanahoria cortada en trocitos. Lo mantenemos en el fuego hasta que esté hecho (las cabezas deben soltar su jugo) e incorporamos un chorreón de vino blanco y lo hacemos hervir para que pierda el alcohol.
- Añadimos a continuación 150 mililitros de agua, una pizca de pimentón y media pastilla de caldo de verduras y lo mantenemos un rato mas en el fuego.
- Por otro lado, limpiamos la dorada y le quitamos la piel y las espinas, cortando la dorada en cuadraditos.
- Con los ajos, hacemos un majao con un poquito de aceite. Este majao lo utilizamos para untar en la pasta brie (nosotros la hemos partido por la mitad, para obtener dos saquitos de cada hoja de pasta brie), poniendo encima a continuación en cada saquito un poco de dorada y unos 3 langostinos, una pizca de sal y perejil. Por encima de cada saquito, ponemos un poco de mantequilla y el sésamo.
- Introducimos los saquitos en el horno, previamente calentado, durante 10 minutos a 180ºC.
- Mientras se hacen los saquitos, y utilizando el caldo, lo batimos y lo pasamos por un chino para colarlo.
- Freímos en una sartén o cazo un poquito de cebolla muy fina, y añadimos un poco de harina y a continuación volvemos a calentar la salsa, para que espese un poco.
- Para la presentación, ponemos en un plato la salsa de marisco y encima los saquitos.
El consejo:
- Nosotros, para la presentación hemos utilizado también unos ajor tiernos a la plancha así como un par de langostinos también a la plancha.
- En lugar de dorada, podemos utilizar otros pescados blancos que estén frescos y en oferta.
Deja una Respuesta