Hoy queremos enseñaros esta receta muy fácil, sobre como marinar el salmón, receta que es muy fácil y económica y que nos vendrá muy bien para tomar durante varios días o para utilizar en comidas o cenas con amigos.
El salmón es un pescado azul graso, razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. Aunque, por ser un pescado muy graso, hay personas a las que no les gusta mucho su sabor pero, marinado, su sabor cambia, así que esperemos que todos y todas os animéis a prepararlo.
Tiempo estimado de realización: 10 minutos
Ingredientes:
– 1 lomo de salmón fresco
– 250 gramos de sal
– 250 gramos de azúcar
– Hierbas provenzales
Preparación:
- Cogemos un lomo de salmón fresco, le quitamos las espinas pero le dejamos la piel.
- A continuación, lo secamos con un papel de cocina, para quitarle toda la humedad.
- Cogemos la sal y el azúcar, en la misma proporción y lo mezclamos muy bien. Añadimos las hierbas provenzales. En nuestro caso hemos utilizado una mezcla que suelen vender en los supermercados y que lleva albahaca, orégano, romero, tomillo, ajedrea y mejorana pero podemos hacer nuestra propia mezcla de hierbas provenzales.
- A continuación, en un recipiente que se pueda cerrar, ponemos una capa de la mezcla anterior, colocamos el salmón y cubrimos totalmente con el resto de la mezcla. La cantidad de sal y azúcar es aproximada porque en función del tamaño del salmón y del recipiente, necesitaremos más o menos cantidad.
- Colocamos un poco de film transparente por encima para que se macere mejor y lo mantenemos en el frigorífico cerrado durante 24-30 horas, en función de si lo queremos más o menos hecho, del grosor del pescado o de la parte del pescado que sea (la parte de la cola suele ser más fina).
- Cuando vayamos a consumirlo, lavamos el salmón para quitarle el azúcar y la sal y ya podemos consumirlo.
El consejo:
- Podemos consumir el salmón y guardarlo en el frigorífico durante una semana aproximadamente o, también podemos congelarlo para consumirlo más adelante. Pero, si queremos congelarlo, no deberíamos haberlo congelado antes de marinarlo.
Que aproveche!! Y no olvidéis suscribiros para recibid las siguientes recetas de Olor Andaluz cómodamente en vuestro correo electrónico 😉
Deja una Respuesta