Una receta que hemos tomado en muchos restaurantes en muchas ocasiones, normalmente con solomillo pero que hoy preparamos con pollo y cuyo resultado ha sido magnífico, una receta estupenda, y muy fácil de preparar, pollo con salsa a la pimienta.
Vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 25 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- 1 pechuga de pollo
- Pimienta en grano de varios colores
- 100 mililitros de nata
- 1 chorrito de vino dulce
- Caldo de carne concentrado
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Patatas para la guarnición
Preparación:
- En primer lugar cortamos la pechuga de pollo en medallones y los doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal.
- Cuando tengamos los medallones de pollo dorados, los reservamos y en la misma sartén, para que tome el sabor de la carne, añadimos otro chorrito de AOVE, la pimienta y el vino dulce y dejamos hervir unos minutos para eliminar el alcohol.
- A continuación añadimos la nata, una pizca de sal (al gusto), y el concentrado de carne, y dejamos hervir unos minutos.
- Hemos acompañado de unas patatas que hemos cocido en el microondas, partido por la mitad y aliñado con sal, pimienta y AOVE.
- Emplatamos la carne, acompañada de las patatas y por encima vertemos la salsa a la pimienta.
- A disfrutar!
El consejo:
- Nosotros lo hemos comido con patatas cocidas pero también podríamos haber utilizado patatas fritas o incluso pimientos verdes fritos!!
Deja una Respuesta