La receta de hoy es una receta perfecta para degustar en cualquier celebración, de la mano del Restaurante Ruta del Veleta de Granada y el Reto Nazarí, pollo almendrado con miel y que, como siempre, tiene una historia que os invitamos a conocer:
Cuenta la leyenda de nuestro manuscrito que el déspota rey Mohamed VII, ciego de envidia al saber que el poder del reino recaería sobre su hermano Yusuf, decidió organizar una revuelta calumniando a su padre y a su hermano. En la revuelta Yusuf II padre de Mohamed falleció y Yusuf fue enviado preso a los calabozos del Castillo de Salobreña.
Yusuf permaneció preso durante 16 años. Tras 16 años de reinado Mohamed VII cayó gravemente enfermo y viendo cerca su final decidió la ejecución de su hermano; para que no tuviera acceso al trono y que pudiera ser el hijo de Mohamed quien reinara.
De éste modo llegaron dos emisarios a la prisión de salobreña, para comunicar la orden del Monarca, interrumpiendo una partida de ajedrez que estaban jugando en ese momento Yusuf y el Alcaide de la prisión. Yusuf aceptó la noticia con tranquilidad y como último deseo pidió despedirse de su mujer, pero le fue denegado. Así que pidió algo más fácil de conceder, finalizar la partida de ajedrez que estaba jugando. Yusuf sabía de la habilidad del Alcaide para el ajedrez y sabía que su hermano estaba a punto de morir, así que necesitaba ganar tiempo, para evitar ser ejecutado.
Decidió comentarle al Alcaide que podían degustar mientras terminaban la partida de ajedrez una última comida. Y pensó en un plato delicioso para que el Alcaide se diera un atracón. De este modo su digestión sería pesada y su habilidad para el juego del ajedrez se vería mermada.
El plan de Yusuf salió a la perfección y el Alcaide empezó a pensar cada vez más cada jugada, alargando la partida hasta que Mohamed VII falleció y de forma inesperada Yusuf se coronó Rey Nazarí, escapando a su vez de su cruel destino.
Y el plato es el siguiente.
Tiempo estimado de realización: 45 minutos
Ingredientes para 2 personas:
– 2 pechugas de pollo
– 125 gramos de cebolla o cebolleta
– 30 gramos de mantequilla
– 100 gramos de almendra
– 1 cucharada de miel
– Mezcla de hierbas: perejil, jengibre, azafrán diluido, comino y nuez moscada.
– Aceite de oliva virgen extra
– Ralladura de limón
Preparación:
- En primer lugar, envolvemos las pechugas en la mezcla de hierbas y especias y las dejamos en durante 10 minutos para que cojan sabor.
- Cortamos la cebolleta finita y la sofreímos 3 minutos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, añadiendo a continuación el pollo, sin dejar que se dore.
- Seguidamente ponemos el pollo en una cazuela con 2dl de agua y cocinamos durante unos 20 minutos.
- En paralelo, partimos las almendras muy finitas y las salteamos en la mantequilla y le añadimos la miel para conseguir que se caramelicen.
- Ponemos el pollo en un plato y cubrimos con las almendras caramelizadas.
- Rallamos un poquito de limón por encima para finalizar.
Nos ha encantado esta receta…esperamos que a también os guste, y si queréis recibir las próximas recetas cómodamente en vuestro email, solo tenéis que suscribiros.
Deja una Respuesta