Hoy os presentamos un aperitivo o guarnición muy sano. Aunque nos llevará cerca de una hora su preparación, es muy fácil de hacer. Se trata de pimientos asados, ideales para tomarlos como acompañamiento de carnes a la brasa o para bacalao al horno.
Entre las cualidades nutricionales que nos aporta esta receta, destacamos que el pimiento es un gran antioxidante y favorece la absorción del hierro de los alimentos. Además el pimiento tiene un alto contenido de agua, aportando muy pocas calorías y grasa, aún más cuando en esta receta serán asados.
Tiempo estimado de realización de los pimientos: 50 minutos
Ingredientes para 2 personas:
– 2 pimientos rojos carnosos
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal gorda
Preparación:
- Lavamos los pimientos y sin cortar, los depositamos en una fuente de horno y le echamos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y sal por encima.
- Introducimos la fuente en el horno, previamente calentado, a 180 ºC durante 35-45 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de los pimientos.
- Cuando estén tiernos los sacamos del horno, los dejamos enfriar 5 minutos y les quitamos la piel. Cuanto más caliente están, más fácil nos resultará pelarlos.
- Les quitamos igualmente las pepitas del centro, para ello, los abrimos con la ayuda de un cuchillo y eliminamos el tallo y las pepitas.
- Por último, los cortamos en tiras y les ponemos un chorrito de AOVE y ya podemos comerlos.
El consejo:
- Para pelar de forma fácil los pimientos, podemos introducirlos en un envase con agua y hielo una vez los saquemos del horno. El cambio tan brusco de temperatura facilitará que los pelemos fácilmente y no nos quememos.
- Se pueden asar pimientos de los tres tipos (verde, rojo y naranja), siendo una guarnición muy adecuada para cualquier carne a la brasa, o para bacalao, además de muy colorida.
Leave a Reply