Hoy os traemos un plato muy habitual en invierno en Andalucía, las migas, que según la zona tienen alguna variante en relación a los ingredientes que acompañan el plato principal y también en cuanto al modo de preparación.
Nuestras migas están hechas con pan y esperemos que os gusten!!
Es un plato contundente que esperamos podáis degustar, y si es delante de una buena chimenea, mejor que mejor!
Tiempo estimado de realización: 80 minutos
Ingredientes para 2 personas:
– 3 molletes de pan duro sobrado de días anteriores
– Harina
– 2 dientes de ajo
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Agua
– Torreznos
– Medio melón
– 1 granada
Preparación:
- El día anterior cortamos el pan en rebanadas finas y le echamos por encima un poco de agua templada, en la que hemos diluido un poquito de sal. Podemos echarla con una cucharada para que se moje un poco todo el pan.
- Para preparar las migas, en una sartén grande y un poco honda, ponemos a calentar aceite y echamos a dorar los ajos. Hay personas que los echan enteros pero nosotros los preferimos en láminas.
- Una vez estén dorados los ajos, echamos el pan y comenzamos a mover, a fuego medio. Si vemos que están muy tiernas y tienen mucha humedad, podemos añadir un poquito de harina.
- Es un proceso lento y algo cansado hasta que veamos que las migas nos quedan finitas y están algo doraditas.
- En paralelo, mientras las migas se están haciendo, freímos en una sartén los torreznos y por otro lado, cortamos el melón y pelamos la granada.
- Nosotros solemos servir por un lado las migas y en platos independientes colocamos los torreznos, el melón y la granada para que cada cual se sirva a su gusto.
El consejo:
- Para acompañar, hay personas que utilizan pimiento verde, chorizo, salchichas,…
Deja una Respuesta