La verdad es que la fruta, cuando es de temporada, sabe mucho mejor y en casa nos gusta aprovechar para preparar mermeladas que nos permitan conservarla durante mucho tiempo, así, seguiremos comiendo fruta en el desayuno o en los postres.
Y el color que tiene la mermelada casera natural no tiene comparación!
Hoy le queremos dar un toque especial a la mermelada de fresa, añadiéndole vainilla, canela y clavo, esperamos que os guste!
Es una receta muy fácil y que seguro que os encantará para el desayuno! ¿Queréis probarla?
Tiempo estimado de realización: 50 minutos
Ingredientes para 4 personas:
– 500 gramos de fresas
– 200 gramos de azúcar
– 1 ramita de vainilla
– Media rama canela
– Canela en polvo
– 2 clavos
– Un chorrito de zumo de limón
Preparación:
- Lavamos bien las fresas y las partimos en trocitos pequeñitos, poniéndolas en un cazo y añadiendo el chorrito de zumo de limón y los 200 gramos de azúcar.
- Añadimos también la ramita de vainilla partida por la mitad, la media rama de canela y los dos clavos y lo ponemos todo a fuego medio/bajo durante unos 15 minutos, removiendo continuamente.
- Después subimos el fuego para que evapore el líquido y coja la consistencia que deseamos, durante otros 15 minutos aproximadamente.
- Ya tenemos la mermelada y podemos guardarla en tarritos!
- Cuando pase este tiempo lo pasamos por la batidora y si está a nuestro gusto, rellenamos tarritos.
El consejo:
- Debemos recordar los consejos sobre los tarritos que os dimos en la receta de la mermelada de naranjas chinas.
- Si queremos que sepa un poquito más a vainilla, podemos utilizar parte de azúcar blanca y parte de azúcar avainillada.
- Si no nos gusta encontrarnos trocitos de fresa en la mermelada, a nosotros sí ;), podemos batirlo antes de guardarlo en tarritos.
Deja una Respuesta