Uno de los postres más tradicionales de España es la leche frita.
La leche frita es un dulce de harina cocida con leche y azúcar y que suele servirse con azúcar o canela en polvo, y que está deliciosa!!
Vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 30 minutos
Ingredientes para el bizcocho (4 personas):
- Medio litro de leche entera
- La piel de un limón
- 1-2 huevos
- 50 gramos de maicena
- 80 gramos de azúcar
- 1 ramita de canela
- Aceite de oliva virgen extra
- Canela en polvo
Preparación:
- Ponemos en un cazo la leche (250 mililitros), y añadimos la ramita de canela, la piel del limón y los 80 gramos de azúcar y lo dejamos que hierva para que la leche adquiera todos estos sabores. Preferiblemente lo dejamos a fuego medio para que tome mejor el sabor, unos 10-15 minutos.
- Cuando pase ese tiempo lo colamos para evitar dejar restos de canela o limón y lo volvemos a poner al fuego, a fuego bajo.
- Mientras se cuece la leche, en otro recipiente añadimos la leche que aún nos queda y disolvemos la maicena removiendo bien para evitar que haya grumos y lo añadimos a la leche que tenemos en el fuego sin dejar de remover a fuego medio-bajo.
- Cuando espese, retiramos del fuego y lo ponemos en un recipiente para que se enfríe, poniendo encima papel film, que toque con la masa para que no se forme costra.
- Primera dejamos que se enfríe y luego lo metemos en el frigorífico 3 horas para que la masa tenga consistencia.
- En este momento, partimos la masa en cuadraditos y la pasamos por maicena y por huevo y la freímos, a fuego fuerte y la dejamos en un papel absorbente.
- Ahora pasamos la leche frita por azúcar y canela y servimos, fría o caliente.
- A disfrutar!
El consejo:
- Podemos tomar la leche frita con azúcar y canela, pero también con mermelada o con un poquito de anís dulce, flameada, para darle un sabor especial.
Leave a Reply