Nueva edición del Reto el Asalta Blogs, y en esta ocasión asaltamos a Pilar de Postres originales, y como podréis adivinar, toca receta dulce!
La verdad es que tiene una cantidad muy importante de recetas riquísimas y tuvimos problemas para elegir una, porque había varias muy apetecibles, os recomendamos visitar su blog si sois de dulce!
Pero finalmente, hemos elegido los huesitos caseros, un postre ideal para preparar de forma fácil y también para que nos ayuden en casa los niños o sobrinos, seguro que se divierten y le van cogiendo cariño a la cocina (aquí podéis ver nuestros huesitos caseros acompañados de nosotros en tamaño mini, un regalo de nuestros amigos para nuestros cumpleaños).
Y nos quedarán unos huesitos fenomenales, ideales para desayunar, como tentempié, para la merienda,…
Y ahora vamos con la receta!
Tiempo estimado de realización: 45 minutos
Ingredientes para 2 personas (unos 8 huesitos):
– 8 obleas (también podemos utilizar galletas de helado)
– 200 gramos de crema de cacao
– 150 gramos de chocolate con leche
– 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
- Primero ponemos en el microondas la crema de cacao para ablandarla y que sea más fácil untar las obleas (aproximadamente un minuto en la función de descongelar).
- Después untamos con la crema de cacao las obleas, sin untar en los bordes ya que no podremos utilizarlos, y vamos colocando capas, hasta tener 8 capas de obleas con crema de cacao (terminamos con una oblea). La capa no debe ser muy gruesa pero tampoco que se vea la galleta.
- Una vez listas, haremos un poquito de presión para que se unan bien y si sobresale algo de crema de cacao, la extendemos con una espátula por los laterales.
- Cuando las tengamos listas las introduciremos en la nevera hasta que la crema de cacao se endurezca, aproximadamente 30 minutos.
- Al sacarlas cortaremos las obleas, formando los huesitos, pudiendo obtener unos 8 ó 9 en total, sobrando los bordes (que también nos podemos comer!).
- A continuación, derretimos el chocolate con leche en el microondas o al Baño María y le añadimos una cucharada de aceite de oliva.
- Con el chocolate con leche, bañamos cada huesito, o lo untamos con la ayuda de una cuchara o cuchillo, dejando que se endurezca sobre una rejilla.
- Conservamos en el frigorífico y a disfrutar!!
Aquí podéis ver la receta original que hemos asaltado:
http://postresoriginales.com/huesitos-caseros/
Deja una Respuesta