En una dieta sana no deben faltar las verduras, hortalizas y las legumbres.
Aprovechando que teníamos en casa pisto andaluz congelado, hemos preparado una receta muy rica y nutritiva, garbanzos con pisto y huevo, un plato delicioso y que si tenemos un poquito de pan a mano para mojar sopas…mejor que mejor!
Esperamos que os guste esta receta y la disfrutéis tanto como nosotros, vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 40 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- 100 gramos de garbanzos
- 2 huevos
- Para el pisto:
- 2 tomates gordos y maduros
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 2 pimientos verdes
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y azúcar
- Pan para mojar 😉
Preparación:
- En primer lugar comenzamos preparando el pisto, cuya receta podéis encontrar en este post, ya que es la parte más laboriosa de esta receta. Os recomendamos cuando hagáis pisto, hacer cantidades más grandes y congelar, así podremos usarlo fácilmente en otros momentos.
- Los garbanzos, si son cocidos, debemos lavarlos bien y si queremos cocerlos en casa, debemos dejarlos a remojo la noche anterior y por la mañana los cocemos con agua, laurel y sal unas 2 horas, hasta que estén tiernos.
- Con los garbanzos ya cocidos los añadimos a la sartén donde hemos preparado el pisto y removemos bien para que se mezclen los sabores unos 5 minutos.
- En paralelo preparamos unos riquísimos huevos fritos y ya podemos emplatar, poniendo en la base del plato los garbanzos con pisto y encima un huevo frito.
- A disfrutar!
El consejo:
- Como hemos comentado antes, el pisto puede ser congelado, por lo os aconsejamos preparar cantidades más grandes cuando los ingredientes son de temporada y guardar para el invierno.
Leave a Reply