Se acerca el puente del Pilar y en Olor Andaluz queremos daros un posible destino, Ronda, una bonita ciudad malagueña que se asoma “a su tajo”, a 98 metros de altura y que os recibirá con simpatía.
Ronda, situada en un punto estratégico entre Málaga, Córdoba y Sevilla es una preciosa ciudad cuyo símbolo principal es el puente nuevo sobre el majestuoso tajo que ha formado el río Guadalevín a lo largo de los años. Es además cuna del arte de la Tauromaquia, celebrándose en septiembre la famosa corrida goyesca.
Paseando por sus calles podréis contemplar:
– El Puente Nuevo, icono de la ciudad, levantado entre 1751 y 1793. Este monumento fue construido con piedra extraída del fondo de la garganta del Tajo, y permite la conexión del barrio moderno (o del Mercadillo), con el barrio antiguo de la ciudad. Desde sus balcones, las vistas de las casas colgando sobre el mismo borde del precipicio, son espectaculares.
– la Puerta de Almocábar, que forma parte de su recinto amurallado.
– La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Monumento Histórico Artístico.
– Los baños árabes, recinto termal de época musulmana, que es el mejor conservado de la Península Ibérica.
En Ronda y su comarca, gracias a su entorno de aire limpio y aguas puras y a la Serranía de Ronda, podemos disfrutar de una rica gastronomía en la que destacamos la miel, las setas, el aceite de oliva, los productos ibéricos de su sierra, riquísimos quesos así como una gran variedad de dulces, destacando los de los conventos de la Merced y las Franciscanas.
Y para picar, una amplia variedad de bares y restaurantes, pero nuestra recomendación es que toméis al menos una cerveza en la taberna “El Lechuguita”, un pequeño bar de tapas de toda la vida con una carta amplia y económica.
Deja una Respuesta