Ya sabréis que nos gustan mucho las croquetas caseras, creemos que son recetas de toda la vida, de aprovechamiento cuando sobraba cocido y que hoy en día son una receta imprescindible, por eso y porque están riquísimas, nos encantan!
Hoy hemos probado a darle un toque distinto a unas croquetas de queso azul, añadiendo pasas y la verdad es que el resultado es una maravilla, nos han gustado mucho más porque contrasta muy bien el sabor intenso del queso azul con el dulce de las pasas.
¿os apetece alguna?
Vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 20 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 200 gramos de queso azul
- 100 gramos de harina
- 350 mililitros de leche
- 50 gramos de pasas (sin pepitas)
- Sal y pimienta
- AOVE
- 100 gramos de mantequilla
- Y para el rebozado, harina, huevo y pan rallado
Preparación:
- Comenzamos poniendo en una sartén a fuego medio la mantequilla hasta que se derrita y en ese momento añadimos la harina y una pizca de sal y movemos muy bien.
- Agregamos ahora poco a poco la leche sin dejar de remover para que no se hagan grumos, hasta que se espese.
- A continuación añadimos el queso azul y las pasas trituradas o cortadas en trocitos y seguimos moviendo hasta que se derrita y en ese momento lo dejamos en un bol, tapado con papel transparente para que se atempere. Una vez esté a temperatura ambiente, lo metemos en el frigorífico y lo dejamos 1-3 horas (cuando más rato, más formada estará la masa).
- Ahora vamos preparando las croquetas, podemos darle la forma ovalada tradicional o como hemos hecho nosotros, hacer bolitas con las manos.
- Cuando ya tenemos las croquetas hechas, las empanamos, pasándolas por huevo y pan rallado y las congelamos.
- Por último, podemos congelarlas o directamente freímos las croquetas en AOVE muy muy caliente. Sacamos de la sartén y ponemos a escurrir en papel absorbente.
- Emplatamos y a disfrutar!
El consejo:
- Para evitar que se formen grupos al hacer la masa, podemos poner la harina salteada con la mantequilla en una vaso de batidora y junto con la leche batirlo y luego lo volvemos a añadir a la sartén para que se vaya espesando.
- Una vez que las croquetas estén empanadas se pueden congelar. Nosotros lo que hacemos es cocinar más cantidad para tener para varias veces.
- Para que las croquetas no se deshagan al freírlas, es conveniente rebozarlas dos veces, además de no freír muchas a la vez ya que si no baja la temperatura del aceite.
Deja una Respuesta