Después de las clásicas croquetas de puchero o de cocido, os traemos otra receta de croquetas, esta vez son unas croquetas de gambas con hierbabuena super cremosas y con un sabor muy fresco y rico que nos han encantado y que os animamos a preparar en casa porque seguro que os encantan!
Vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 20 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- 150 gramos de gambas o langostinos crudos
- ½ cebolla
- Unas hojas de hierbabuena fresca
- Harina
- ½ litro de leche
- Sal y pimienta
- Pan rallado
- 2 huevos
- AOVE
Preparación:
- Pelamos las gambas y picamos y reservamos los cuerpos. En paralelo ponemos las cabezas y las pieles a cocer con un vaso de agua y dejamos hervir durante 10 minutos aprox. Colamos y reservamos el agua de la cocción.
- En una sartén ponemos el aceite (unos 120 gr. aprox.) a calentar y rehogamos la cebolla muy picadita a fuego medio. Cuando esté pochada añadimos el agua de las cabezas y pieles de las gambas que teníamos reservada, la leche, las hojas de hierbabuena muy picadas, sal y pimienta al gusto.
- Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y vamos añadiendo harina poco a poco sin parar de remover para que no se hagan grumos. Apagamos del fuego cuando la masa se despega de la sartén. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
- Una vez fuera del fuego, añadimos las gambas muy picaditas, mezclamos y tapamos (para que la masa no se reseque) y dejamos enfriar.
- Una vez que la masa esté fría, empanamos las croquetas pasando primero por harina, luego por huevo y finalmente pan rallado y reservamos.
- Por último freímos las croquetas en AOVE muy muy caliente. Sacamos de la sartén y ponemos a escurrir en papel absorbente.
- Emplatamos.
El consejo:
- Una vez que las croquetas estén empanada se pueden congelar. Nosotros lo que hacemos es cocinar más cantidad para tener para varias veces.
- Para que las croquetas no se deshagan al freírlas, es conveniente rebozarlas dos veces, además de no freír muchas a la vez ya que si no baja la temperatura del aceite.
Deja una Respuesta