Una nueva receta y un nuevo reto, en este caso, propuesto por el Restaurante Ruta del Veleta de Granada. Nos encantó la historia de la que surge este reto y por supuesto la receta, cous cous dulce con pasas y granada, «el Plato de las Tres Religiones».
Os animamos a conocer su origen: La historia de este Reto, comienza con la adquisición en el albaycin de una antigua mesa, la cual iba a ser destinada a la decoración de nuestra bodega; cuál fue nuestra sorpresa, que al colocarla en nuestra bodega un golpe seco hizo que de repente se abriera un departamento secreto.
En él apareció un antiguo manuscrito nazarí, dicho manuscrito es un tratado de recetas de la época. Tras descubrir las maravillas que aparecen en él, en Ruta Del Veleta van a luchar contra el ostracismo que padecía esta maravilla y harán público estas recetas en forma de RETO.
Y la primera receta es este cous cous dulce, llamado el couscous de la convivencia ya que fue consumido por todas las razas y religiones en la época nazarí.
En el Facebook del Restaurante Ruta del Veleta podéis encontrar toda la información y ver la receta original, aquí os dejamos nuestra versión.
Tiempo estimado de realización: 20 minutos
Ingredientes para 2 personas:
– 200 gramos de cous cous
– 1 vaso de leche de unos 200 mililitros
– 100 gramos de azúcar
– Un puñado de pasas
– Un puñado de granos de granada
– Un puñado de piñones
– Canela en rama (1 rama)
– La cascara de medio limón
– Canela en polvo
Preparación:
- Ponemos a hervir la leche junto con la canela en rama y la cáscara de limón.
- A continuación, seguimos las instrucciones del fabricante de cous cous, en nuestro caso, hemos añadido el cous cous a la leche, hemos removido durante un rato, añadiendo también la mantequilla y el azúcar y posteriormente hemos dejado reposar para que los granos de cous cous engorden.
- Después añadimos las pasas, los granos de granada y los piñones y removemos para que se mezclen bien.
- Emplatamos y por último, utilizamos un poquito de canela en polvo espolvoreada.
Esperamos que os guste la receta tanto como a nosotros!
Leave a Reply