Vamos a preparar una receta que combina sabores dulces y salados, un brazo de gitano pero salado, ya que tendrá un relleno de pimientos rojos, caballa y surimi. Una receta perfecta para tomar en el campo, con amigos o la familia o si tenemos invitamos en casa. Es una receta fácil de preparar y que está riquísima y, además, es económica y nos da mucho juego al poder hacer distintos rellenos.
Vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 35 minutos
Ingredientes para el bizcocho (4 personas):
- 3 huevos
- 125 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- Sal
Ingredientes para el relleno:
- 50 gramos de pimientos rojos (1 lata). Reservamos unas cuantas tiras para decorar.
- 8-10 barritas de surimi
- 1 lata de caballa en aceite de oliva
- Mayonesa
Y unas pocas aceitunas verdes para decorar
Preparación:
- Para el bizcocho, ponemos todos los ingredientes y batimos muy bien.
- Ponemos en una bandeja papel de horno y extendemos encima la masa de bizcocho que hemos preparado y lo introducimos al horno precalentado a 180 grados unos 10 minutos, con calor arriba y abajo.
- Mientras se hace el bizcocho, preparamos el relleno. Para ello en un vaso de batidora echamos los pimientos, la caballa y las barritas de surimi y batimos muy bien.
- Una vez tengamos el bizcocho preparado, al sacarlo del horno y antes de que se enfríe lo envolvemos para que coja la forma de brazo de gitano, y lo dejamos 5 minutos.
- Desenrollamos ahora el bizcocho y le ponemos el relleno, volvemos a liarlo y por encima añadimos una capita de mayonesa, que podéis ver la receta en este post, y finalizamos decorando con unas tiritas de pimientos rojos y unas aceitunas, y en la base un poco de lechuga.
El consejo:
- Es una receta que conservada en el frigorífico nos aguanta perfectamente un par de días, por lo que va muy bien para el trabajo o para hacerla el fin de semana y comerla el lunes o martes.
- Podemos poner la capa superior del brazo de gitano en lugar de mayonesa, salsa de tomate.
Leave a Reply