Un aperitivo muy sabroso y sano, ya que gran parte de los ingredientes son frutas, son estos bocaditos de manzana con queso de cabra. Puede parecer digno de un gran restaurante pero es muy fácil de elaborar y seguro que el resultado os gusta.
Tiempo estimado de realización: 20 minutos
Ingredientes para 2 personas:
– 2 manzanas
– 100 gramos de rulo de queso de cabra
– Un puñado de nueces
– 20 gramos de mantequilla
– Azúcar
– Un par de hojas de lechuga
– Granada
– Miel
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación:
- Derretimos la mantequilla a fuego lento en la sartén con una cucharadita de azúcar. Una vez esté derretida añadimos la manzana previamente pelada y cortada en láminas o rodajas de entre 1 y 2 centímetros de grosor, para saltearla.
- Cuando la manzana esté hecha, ponemos en una fuente de horno las láminas de manzana, incorporando entre lámina y lámina de manzana, una del rulo de queso de cabra, haciendo como máximo tres pisos, terminando con manzana y lo horneamos durante 5 minutos a 180 ºC (el horno estará precalentado), para que el queso de cabra se derrita ligeramente.
- Para presentar, nosotros hemos optado por una base con hojas de lechuga tiernas y un poco de granada, encima colocamos los bocaditos de manzana y terminamos con nueces picadas, un chorreón de AOVE, un chorrito de miel y una pizca de sal. Decoramos con una hoja de menta o hierbabuena.
El consejo:
- Para desgranar la granada, sin mancharnos, podemos abrirla por la mitad y colocándola hacia abajo, golpeamos su superficie con una cuchara.
Deja una Respuesta