El té pakistaní es uno de nuestros tés preferidos, es una mezcla de té negro, canela, clavo de olor, cardamomo y vainilla, y con leche está espectacular.
La primera vez que lo probamos fue en una de las maravillosas tetererías de la calle Calderería del barrio del Albaicín de Granada, más conocida como “la calle de las Teterías” ¡cómo no podía ser de otra manera!
Es un lugar imprescindible que hay que visitar, pasear por allí es como viajar a Marruecos: artesanía, gastronomía, aromas, un ambiente mágico… y todo concentrado en una o dos calles de la ciudad granadina.
A lo que íbamos… hoy nos hemos atrevido a utilizar el té pakistaní para hacer un bizcocho y como ha gustado mucho, lo queremos compartir con vosotros ¡así que allá vamos!
Tiempo estimado de realización: 50 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- 2 Huevos enteros
- 300 ml. De leche entera
- 3 cucharaditas de té pakistaní
- 225 gr. Azúcar
- 150 gr. Harina de trigo
- 1 y ½ cucharadita de levadura o polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato
- 120 ml. Aove (Royal)
- 1 pizca de sal
- Mantequilla para preparar el molde
Preparación:
- Ponemos en un cazo la leche y el té pakistaní y se pone a calentar, se retira cuando empiece a hervir, se bate con una batidora y se deja enfriar.
- Se baten con unas varillas, los huevos con el azúcar y la pizca sal en un bol.
- Se añade la leche con el té y se sigue batiendo.
- Cuando esté bien mezclado le añade la harina tamizada con el bicarbonato y la levadura y se bate muy bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- Se vierte la masa anterior en un molde previamente engrasado con mantequilla para que el bizcocho no se pegue.
- Se hornea a 180ºC durante 40 min. aprox. (antes de sacarlo del horno pinchar con un palillo para comprobar que está hecho).
El consejo:
- Probad este bizcocho con una bola de helado de vainilla, os encantará.
Deja una Respuesta