Las alitas de pollo fritas son una receta muy socorrida entre semana, con las prisas, tardamos muy poco en prepararla. En esta ocasión queremos disfrutar un poco más y en media hora podemos tener unas alitas de pollo especiales, con cerveza y miel, un sabor muy rico y no nos debe faltar pan para mojar sopas!
Es una receta muy fácil que esperamos os guste.
Tiempo estimado de realizaciĂłn: 30 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- Medio kilo de alitas de pollo (en torno a 6)
- 1 diente de ajo
- Media cebolleta
- 1 lata de cerveza
- 1 cucharada de miel
- Tomillo
- Clavos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
PreparaciĂłn:
- Limpiamos las alitas, quitándole las plumas y las partimos por la mitad (podemos pedĂrselas al carnicero ya partidas). En nuestro caso, hemos mantenida la piel de las alitas, ya que nos gusta más asĂ, pero si lo preferimos o queremos eliminar esta zona más grasa, eliminamos la piel.
- Las salpimentamos y en una cazuela ponemos un poquito de aceite de oliva virgen extra y ponemos las alitas limpias a dorar.
- Mientras, picamos el ajo finito y la cebolleta y cuando tengamos las alitas doradas, añadimos el ajo y la cebolleta y bajamos el fuego un poco.
- Añadimos el tomillo picado y los clavos y dejamos en el fuego 5 minutos.
- Cuando la cebolleta esté dorada añadimos la cerveza y una cucharada de miel, subiendo el fuego de intensidad, para que se evapore el alcohol y espese la salsa.
- Emplatamos, sirviendo por encima de las alitas un poquito de la salsa.
El consejo:
- Podemos acompañar de patatas fritas o cocidas.
Deja una Respuesta