Hoy vamos a cocinar esta estupenda receta, ideal para comer en casa, comer en el trabajo, llevarnos de picnic, fría o caliente, en verano, en invierno…para los grandes y para los peques…albóndigas con tomate!
Con esta receta participamos en el Reto El asalta Blogs, una iniciativa de nuestros amigos de Gastroandalusi y de la que podéis saber más aquí, pero, resumiendo, de entre todos los blogs apuntados (ya somos más de 100), el día uno de todos los meses se hará un sorteo y saldrá el «BLOG ASALTADO DEL MES», del cual haremos cada uno la receta que más nos guste, respetando los ingredientes y la preparación original.
Este mes, el Blog Asaltado es Con las zarpas en la masa, blog de Paula que gracias a este reto ahora conocemos porque tiene muchas recetas que nos han gustado, en especial recetas dulces (bizcochos, bombones, galletas, mermeladas,…), seguro que haremos más recetas!
Para el reto hemos elegido las albóndigas con tomate porque es un plato que se suele comer en Andalucía, aunque creemos que es difícil identificar su origen exacto, pero lo que sí que podemos identificar, es que están riquísimas, os animamos a probarlas!
Tiempo estimado de realización: 50 minutos
Ingredientes para 4 personas:
– 375 gr de estofado de pavo
– 125 gr de panceta curada
– 1 huevo
– 1 cucharada de ajo en polvo
– 2 cucharadas de leche
– Perejil
– Pan rallado
– Sal y pimienta
– Tomate triturado
– 5 ajos
Preparación:
- Podemos picar la carne o, mejor aún, pedir en la carnicería que nos piquen el estofado de pavo junto con la panceta.
- En un bol amplio batimos el huevo junto con la leche. Añadimos la carne picada y salpimentamos.
- Añadimos el ajo y el perejil y pan rallado en cantidad suficiente para formar una masa consistente. Dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.
- Formamos las albóndigas del tamaño que más nos gusten, pasamos por harina y freímos.
- En una olla freímos los ajos fileteados, añadimos el tomate, media cucharadita de sal y una de azúcar. Incorporamos las albóndigas fritas y dejamos cocinar todo junto a fuego medio durante 25 minutos.
- Emplatamos.
El consejo:
- Este plato es ideal para guardar en un tupper y llevarlo al trabajo o de picnic.
- No pasa nada si nos sobran y las comemos al día siguiente 😉
Aquí podéis ver la receta original que hemos asaltado:
http://conlaszarpasenlamasa.es/2011/04/03/albondigas-para-la-cultura-del-tupper/
Deja una Respuesta