Hace unos días os presentamos la receta de la masa quebrada y hoy traemos una receta en la que la utilizamos, en este caso, un quiché de espinacas, queso y bacon.
Es una receta muy fácil de preparar, muy rica y que es ideal para compartir con amigos o familiares, además de ser muy nutritiva.
Tiempo estimado de realización: 40 minutos
Ingredientes para 2 personas:
– 2 huevos
– Nata para cocinar, 100 gramos.
– 150 gramos de espinacas
– 100 gramos de queso (en nuestro caso hemos utilizado queso de cabra fresco pero valdrían muchas otra variedades de queso)
– 75 gramos de bacon
– 1 diente de ajo
– Sal
– Nuez moscada
Preparación:
- En primer lugar, preparamos la masa quebrada, podéis revisar aquí la receta.
- Cuando esté lista y haya pasado por el frigorífico, la extendemos y la colocamos sobre el molde previamente engrasado.
- Con una brocha, untamos por encima un poquito de huevo y la metemos en el horno, calentado a 180 grados unos 5-10 minutos.
- A continuación, preparamos el relleno. Para ello, en un vol, echamos los huevos y la nata y lo batimos, junto con un poquito de nuez moscada, reservamos.
- En paralelo, en una sartén con un poquito de aceite, añadimos el bacón troceado y el ajo en láminas y lo doramos.
- Cuando se dore el bacón, añadimos las espinacas (previamente cocidas) y un poquito de queso y removemos.
- Cuando todo este dorado, lo mezclamos con la mitad de la masa que hemos preparado previamente y lo incorporamos por encima de la masa quebrada.
- A continuación añadimos por encima el resto de la masa y colocamos por encima pequeños trozos de queso, introduciéndolo en el horno unos 20 minutos a 210 grados.
- Emplatamos.
Deja una Respuesta