Masa de crepes

Portada » Masa de crepes
Masa de crepes

Los crepes es una receta originalmente de Francia pero que cada vez tiene más aceptación en España ya que además de ser muy sencillo, nos ofrece muchas posibilidades dulces y saladas, pudiendo utilizarlo para desayunar, merendar, de postre o incluso en las comidas o cenas. Nosotros os enseñamos la masa y vosotros le añadís lo que más os guste!

 

Tiempo estimado de realización: 15 minutos

 

 

Ingredientes para 2 personas (en torno a 10 crepes pequeñas):

–         1 huevo

–         1 vaso de leche

–         Sal

–         Azúcar

–         4 cucharadas soperas de harina

–         Mantequilla

 

Preparación:

  1. En un vaso de batidora incorporamos todos los ingredientes, excepto la mantequilla, añadiendo en último lugar la harina, ya que la masa no debe ser demasiado espesa y podemos ir regulando con la harina, añadiendo según consideremos necesario. Nosotros solemos añadir 3 cucharadas soperas y la última la añadimos después si es necesario.
  2. Batimos muy bien la mezcla y reservamos unos 10 minutos para que la masa coja consistencia y se haga bien.
  3. En una sartén antiadherente, añadimos un poquito de mantequilla y vamos echando la masa de crepes, haciéndolos de uno a uno. Cuando añadimos la masa, movemos la sartén para que se distribuya uniformemente y cuando esté hecho, le damos la vuelta.
  4. Ya podemos disfrutar de nuestros crepes dulces o salados.

 

masa para crepes

 

El consejo:

  • Uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer los crepes es la sartén que utilicemos. Esta debe ser antiadherente. Un truco para conseguir mayor antiadherencia, es echar un poquito de sal en la sartén caliente un minuto, para que absorba la humedad y luego limpiar bien la sartén antes de utilizarla con papel de cocina.
  • Los crepes podemos tomarles calientes o fríos y también podemos reservarlos en el frigorífico, utilizando film transparente.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.