Para llevar una alimentación saludable es importante comer 5 frutas y verduras al día y también, hacer más comidas, un tentempié a media mañana y otro a la hora de la merienda, y estas comidas debemos intentar que sean saludables.
Por eso hoy vamos a preparar un facilísimo batido de plátano y coco, fresquito y muy rico (y sin azúcar)!
Vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 10 minutos
Ingredientes para 1 personas:
- 1 plátano
- 250 mililitros de bebida vegetal
- 1 cucharada de coco rallado
- Coco rallado, cacao en polvo o canela para decorar
Preparación:
- En primer lugar congelamos el plátano (lo ideal es hacerlo pelado dentro de una bolsa de congelación, para que no tome olores del congelador).
- Una vez tengamos el plátano congelado (con 3 horas tenemos suficiente), lo sacamos y lo cortamos en trozos y los añadimos a la batidora.
- Añadimos también la bebida vegetal (nosotros hemos usado de soja pero podría ser de avena, avellana, almendra,…o leche, según lo que más nos guste) y una cucharada de coco rallado y batimos bien, subiendo y bajando la batidora para que quede espumoso.
- Vertemos en el vaso o copa y decoramos con un poquito de coco rallado y canela o cacao en polvo o chocolate rallado (a ser posible 85% cacao).
- A disfrutar!
El consejo:
- Para conseguir que el batido sea más espumoso, cuando estamos batiendo los ingredientes, debemos subir la batidora para que haga espuma.
- Si queremos que esté más frio, podemos añadir un hielo.
Os dejamos otros batidos que tenemos en la web:
Deja una Respuesta