Muslos de pollo rellenos

Portada » Muslos de pollo rellenos
Muslos de pollo rellenos

Una receta que hemos hecho recientemente y que fue todo un éxito, fueron estos muslos de pollo rellenos. Es una receta muy sabrosa y que podemos utilizar para estas fiestas navideñas. No es difícil, aunque requiere un poco de tiempo pero seguro que repetiréis!

 

Tiempo estimado de realización: 35 minutos

 

 

Ingredientes para 2 personas:

–         2 muslos de pollo sin piel y deshuesados

–         1 huevo

–         100 gramos de jamón serrano

–         Perejil

–         Un poco de harina

–         1 cebolla

–         2 dientes de ajo

–         Media pastilla de caldo de pollo.

–         Medio vaso de vino blanco

–         Aceite de oliva virgen extra

–         Sal y pimienta

 

 

Preparación:

  1. Hacemos una tortilla con el huevo y el jamón cortado en cuadraditos pequeñitos y una pizca de sal, y perejil. Este será nuestro relleno para los muslos.
  2. Se pone en una sartén grande o en una olla un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, dorando los ajos y la cebolla partida en juliana.
  3. Mientras tanto rellenamos los muslos con la tortilla, utilizando palillos para que no se abran, y se enharinan.
  4. Cuando la cebolla y el ajo estén dorados, los ponemos en un vaso de batidora y lo trituramos. Si le falta líquido, podemos añadir un poquito de vino.
  5. En la sartén que hemos utilizado para dorar los ajos y la cebolla, en el mismo aceite, doramos los muslos a fuego medio.
  6. Una vez dorados los muslos, si queda mucho aceite, retiramos el exceso y añadimos la cebolla y el ajo triturados y el resto del vino blanco así como la media pastilla de caldo de pollo, y una pizca de pimienta y a fuego lento dejamos que se vaya cocinando durante 15-20 minutos, rectificando de sal.
  7. Cuando la salsa adquiera un color marroncillo y la carne esté hecha, emplatamos los muslos, quitando los palillos, y vertiendo por encima la salsa.

 

muslos-pollo-rellenos

 

El consejo:

  • Nosotros lo hemos comido con patatas fritas, pero también podemos acompañarlos de papas a lo pobre, cebolla frita, pimientos verdes fritos,…
  • Este plato puede ser congelado para tomarlo en días posteriores.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.