Hoy os traemos una receta muy fácil de preparar y que seguro encantará a toda la familia: costillar adobado al horno, prácticamente lo único que tendréis que tener en cuenta es que cuanto más tiempo dejéis las costillas adobando más sabrosas os quedarán… ahhh y por supuesto utilizar hierbas aromáticas y las especias de calidad, y si son frescas mucho mejor, más sabor aportarán.
¡¡Vamos al lío!!
Tiempo estimado de elaboración: 15 minutos aprox.
Tiempo estimado de maceración: 2 horas como mínimo.
Tiempo estimado de cocinado: 1 hora aprox.
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 costillar de cerdo
- 4 o 5 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo molido
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Un vaso y medio de vino blanco
- Pimienta molida
- 3 o 4 patatas
- ½ Cebolla
- AOVE
- Sal
Preparación:
- Lo primero que haremos es el adobo, para ello ponemos en un bol el ajo picado muy fino, las especias, el vino blanco y AOVE y mezclamos muy bien.
- Untamos el costillar con la mezcla anterior y dejamos reposar durante mínimo 2 horas en el frigorífico.
- Por otro lado, pelamos y cortamos en rodajas las patatas y la cebolla en juliana, cubrimos el fondo de una bandeja de horno. Ponemos el costillar encima de las patatas y rociamos con el adobo sobrante y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Introducimos en el horno (precalentado) y horneamos durante 1 hora a 190ºC, dándole la vuelta a las costillas a la media hora para que se dore y se haga uniforme por todos los lados. Regar por encima con su jugo mientras el horneado.
- Emplatamos y a disfrutar!
El consejo:
- Podemos hacer el adobo batiendo todos los ingredientes con la batidora, así no tendrás que picar los ajos y además se ensuciará menos.
- Si preparas el adobo un día antes de cocinar el costillar, podrás dejarlo macerando en el frigorífico toda la noche, logrando que la carne quede más tierna y con más sabor.
Leave a Reply