La receta de hoy se una receta tradicional y que podemos encontrar en cualquier lugar de España. Se trata de una receta popular y económica pero que tiene un sabor fantástico, patatas a la importancia.
Esperamos que os guste tanto como a nosotros, porque ahora son una receta habitual en casa 😉
Vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 30 minutos
Ingredientes para el bizcocho (2 personas):
- 500 gramos de patatas
- 2 huevos
- ½ cebolla
- ½ vaso de vino blanco
- Harina para rebozar
- AOVE
- 2 dientes de ajo
- Laurel, perejil y azafrán
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de harina de trigo
- Agua
Preparación:
- Comenzamos pelando las patatas y las cortamos en rodajas no muy finas, de casi un dedo de grosor. Pasamos estas rodajas por harina y huevo y las freímos en Aceite de oliva muy caliente. Cuando las sacamos de la sartén las reservamos, poniéndolas en un plato sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
- Quitamos el exceso de aceite de la sartén y pochamos la cebolla picada, junto al ajo también picado y a un poquito de perejil.
- Cuando la cebolla esté pochada, añadimos una cucharada de harina y removemos continuamente para que no se queme.
- Cuando la salsa este un poquito espesa, añadimos las patatas, el vino, el laurel, la pimienta y el azafrán y sal al gusto y removemos. Cuando reduzca, le añadimos agua hasta cubrir las patatas y cocemos hasta que estas estén tiernas.
- A disfrutar!
El consejo:
- Es una receta que se puede preparar para luego tomar en el trabajo
- Estas patatas a la importancia son un plato principal pero si queremos, también pueden ser una guarnición para un pescado o una pechuga de pollo, por ejemplo
Deja una Respuesta