Si queréis innovar y sorprender a los invitados con una tortilla distinta a la tradicional, hoy os traemos una tortilla de patatas rellena de tomate, jamón y queso azul. Cuando la probamos, nos gustó mucho y ahora es uno de nuestros platos habituales, ideal también para reuniones de amigos.
Tiempo estimado de realización: 25 minutos
Ingredientes para 2 personas:
– 3 patatas medianas o 2 grandes
– Media cebolla
– 3 huevos
– 50 gramos de jamón serrano
– 1 tomate
– 50 gramos de queso azul
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación:
- Pelamos y cortamos las patatas en cuadritos y junto con la cebolla en cuadritos también, lo ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego lento.
- En paralelo, batimos los huevos y añadimos sal al gusto.
- Cuando la patata y la cebolla estén hechas, se le añaden a los huevos batidos y lo mezclamos todo.
- En una sartén antiadherente hacemos la tortilla, con la mezcla de huevo, patata y cebolla anterior a fuego medio/bajo.
- Mientras tanto, picamos el jamón y el queso azul en cuadraditos pequeños y el tomate natural en rodajas finitas y reservamos.
- Cuando la tortilla esté hecha, la sacamos y la abrimos por la mitad para rellenarla con el jamón, el tomate y el queso azul.
- Una vez rellena volvemos a cubrirla y emplatamos.
El consejo:
- Es recomendable rellenar la tortilla estando aún caliente para que el queso se derrita un poco y esté más sabrosa, aunque pueda comerse luego fría.
- Para que la tortilla quede más esponjosa, podemos añadirle un chorrito de leche entera cuando estemos batiendo los huevos.
- Si no os gusta el queso azul, podéis utilizar cualquier otro queso cremoso.
Deja una Respuesta