Las albóndigas de bacalao son una de esas recetas que no faltan en las casas andaluzas durante Semana Santa y la verdad, nos encantan.
Nosotros intentamos hacerlas varias veces al año porque son una delicia y además es una receta sana y muy práctica para llevar al trabajo o al campo.
Si queréis podéis coger una 😉
Vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 40 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 500 gramos de bacalao desalado
- 2 huevos
- 2-3 dientes de ajo
- Perejil
- Azafrán molido
- Pan rallado
- AOVE
Preparación:
- En primer lugar preparamos el bacalao, picándolo muy fino y lo ponemos en un bol.
- Añadimos el ajo y el perejil muy picaditos y un poco azafrán molido.
- Incorporamos al bol los huevos y removemos par que se integren bien los ingredientes.
- Y ahora vamos añadiendo el pan rallado en cantidad suficiente para formar una masa consistente, removiendo continuamente.
- Cuando la masa esté hecha, formamos las albóndigas del tamaño que más nos gusten, y las freímos, primero a fuego medio, para que se hagan por dentro, y después a fuego más alto para dorarlas un poco por fuera, pero sin que queden muy fritas. Las ponemos en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite y reservamos.
- A disfrutar!
El consejo:
- Este plato es ideal para guardar en un tupper y llevarlo al trabajo o de picnic podemos calentarlo en el microondas y estará listo para comer!
- Si hacemos más cantidad, podemos freírlas y una vez se enfríen podemos congelarlas. Luego antes de comerlas las descongelamos y podemos freírlas unos minutos o añadirlas a un guiso, añadirle salsa…
Deja una Respuesta