Hoy vamos a cocinar una receta de pescado estupenda y no os asustéis porque es muy fácil de preparar, se trata de merluza rellena de gambas, espárragos y bechamel, que sacamos de la web de Pescanova.
Tiene un sabor estupendo y además puede servir para que los pequeños de la casa coman pescado porque parece lasaña 😉
Vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 40 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- 400 gramos aproximadamente de merluza sin piel, nosotros hemos utilizado merluza Pescanova.
- 100 gramos de gambas peladas
- 1 huevo
- Unos 3-4 espárragos blancos (podemos usar también únicamente yemas)
- Perejil
- Media cebolla
- Queso rallado
- Tomate frito
- Bechamel (podéis ver la receta aquí)
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Comenzamos descongelando los filetes de merluza, bien dejándolos en el frigorífico la noche anterior o bien a temperatura ambiente 2-3 horas.
- Colocamos las gambas peladas en un vado o bol de agua templada unos minutos para que se descongelen.
- Mientras tanto en una sartén ponemos un chorrito de AOVE y añadimos la cebolla muy bien picada a pochar a fuego medio.
- A continuación añadimos las gambas peladas troceadas, un par de cucharadas de tomate frito y un poquito de perejil picado y removemos.
- En paralelo, mientras vamos cocinando el relleno, vamos preparando también la salsa bechamel, podéis ver la receta aquí.
- Cuando hayan pasada 3-5 minutos añadimos al relleno 1 huevo y removemos continuamente hasta que empiece a cuajarse, momento en el que añadimos los espárragos troceados (o las yemas), rectificando de sal si fuera necesario.
- Pasados 2 minutos cortamos el fuego y reservamos.
- Cogemos ahora un recipiente apto para horno, ponemos un poquito de aceite de oliva en el fondo y comenzamos a montar nuestra receta: primero ponemos filete de merluza sin piel. Añadimos ahora parte del relleno que hemos preparado y sobre éste un poquito de bechamel.
- Repetimos 2 veces más, terminando con un poquito de relleno y bechamel y sobre esta última capa, añadimos un poco de queso rallado.
- Introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC y lo dejamos cocinar unos 15 minutos por ambas partes. Si pasado este tiempo no está el queso dorado, podemos dejar unos minutos más pero ahora solo en la opción gratinar.
- A disfrutar!
El consejo:
- Como hemos comentado anteriormente, podemos utilizar yemas de espárragos o espárragos blancos enteros troceados para la receta.
- Os animamos a visitar la web de Pescanova donde encontraréis muchas y muy interesantes recetas.
Deja una Respuesta