Hoy vamos a preparar una receta muy habitual en Andalucía para acompañar al café y para cuando tenemos visita o cuando vamos a casa de amigos, brazo de gitano relleno de chocolate.
Es una receta fácil de preparar y que está riquísima y, además es económica.
Si sois más de salado que de dulce, podéis consultar nuestro brazo de gitano salado aquí.
Vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 35 minutos
Ingredientes para el bizcocho (4 personas):
- 4 huevos
- 150 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- Sal
Ingredientes para el relleno:
- 150 gramos de chocolate
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar glass
Preparación:
- Para el bizcocho, separamos las claras de las yemas y montamos las claras junto con el azúcar con ayuda de unas varillas, hasta que duplique su tamaño y reservamos.
- Ahora batimos las yemas hasta que tengan color más clarito y en este momento vamos mezclando las claras y las yemas poco a poco, añadiendo también la harina tamizada hasta que todo quede consistente.
- Ponemos en una bandeja papel de horno y extendemos encima la masa de bizcocho que hemos preparado y lo introducimos al horno precalentado a 180 grados unos 10-15 minutos, con calor arriba y abajo.
- Mientras se hace el bizcocho, preparamos el relleno. Para ello ponemos en el microondas el chocolate para que se funda, según las instrucciones del fabricante o lo fundimos al baño maría. En paralelo batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass, le añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien.
- Una vez tengamos el bizcocho preparado, al sacarlo del horno y antes de que se enfríe lo envolvemos, ayudándonos de un paño húmedo, para que coja la forma de brazo de gitano, y lo dejamos enfriar unos 5 minutos.
- Desenrollamos ahora el bizcocho y le ponemos el relleno de chocolate, volvemos a liarlo y lo dejamos en el frigorífico 1 hora para que se endurezca antes de consumir.
- En nuestro caso hemos decorado con un poquito de azúcar glass y frutos secos.
El consejo:
- Es una receta que conservada en el frigorífico nos aguanta perfectamente un par de días, por lo que va muy bien para el trabajo o para hacerla el fin de semana y comerla el lunes o martes.
- Podemos decorar también con un poquito de mermelada del sabor que más nos guste.
Deja una Respuesta