Durante el I Encuentro de bloggers GastroAOVE tuvimos la suerte de comer unas exquisitas alcachofas confitadas en aceite de oliva virgen extra y ahora aprovechando que las alcachofas están de temporada, las preparamos en casa.
Es una receta muy fácil, aunque necesita su tiempo de elaboración, y es una forma muy saludable de degustar las alcachofas, ideales ya que están compuestas por agua en gran medida y son muy diuréticas.
Esperamos que os animéis a prepararla y esperamos vuestros comentarios!
Tiempo estimado de realización: 80 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- 6-7 alcachofas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal en escamas
- Ajos
- 1 limon
Preparación:
- Comenzamos poniendo en una cazuela grande aceite de oliva virgen extra suficiente como para poder cubrir después las alcachofas, a fuego suave.
- Mientras se va calentando el aceite, limpiamos las alcachofas: quitamos las capas más duras de la alcachofa y el tallo lo pelamos para aprovecharlo también, es decir, pelamos un poquito cada lado del tallo, sin separarlo de la alcachofa, como podéis ver en las fotografías.
- Conforme vamos limpiando las alcachofas, las añadimos a un recipiente con agua y limón, para evitar que se oxiden. Podemos frotarlas con el limón y añadirlas al bol con agua y limón.
- Cuando las tengamos todas listas, las secamos un poquito y las añadimos al aceite, que debe cubrirlas por completo, dejándolas hasta que queden tiernas (entre 30 y 50 minutos según el tamaño de las alcachofas).
- Emplatamos y terminamos colocando por encima sal en escamas.
El consejo:
Deja una Respuesta