Para finalizar el año, en este último domingo tenemos una entrada especial del Reto el Asalta Blogs, en este caso es el “Asaltador Invisible”, un especial de Navidad en el que al azar, nos ha tocado asaltar a Azafranes y Canelas, un blog que ya seguíamos y que está repleto de recetas que hay que hacer si queremos disfrutar alrededor de la mesa!!
Ha sido difícil la elección pero como Marga y David (también son dos, como nosotros ;)), son de Huelva, hemos elegido esta receta que como ellos mismos dicen: Eres más de Huelva que un choco…- Le dijo un choquero a otro sentado en sendos riscos del Conquero.
Esperamos que os guste tanto como a nosotros y no dejéis de bucear en su web!
Y ahora vamos con la receta!
Tiempo estimado de realización: 60 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- 300 gr de chocos frescos
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- Medio pimiento verde
- 1 tomate maduro
- 0´75 litros de caldo de pescado
- Laurel
- Pimentón dulce
- Vino blanco
- 175 gr de arroz
- Hebras de azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
- Empezamos preparando el sofrito o refrito base para el arroz, para lo cual picamos la cebolla, el ajo y el pimiento y lo ponemos a freír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Añadimos también 2 hojas de laurel y una pizca de sal.
- Coincidimos totalmente con Marga y David, es importante hacer el sofrito a fuego lento, con cariño, ya que es la base para que luego el arroz esté riquísimo!!
- Cuando esté bien cocinado añadiremos una cucharadita de pimentón, lo cocinaremos y a continuación incorporamos el tomate maduro en trozos y dejamos que vaya reduciendo el agua del tomate.
- Le echamos también un chorrito de vino blanco (a nosotros nos parece que le da un toque de sabor muy rico) y dejamos unos minutos más al fuego para que reduzca.
- Una vez tenemos el sofrito, lo trituramos, aunque es opcional.
- A continuación troceamos el choco y lo añadimos al sofrito, dejándolo a fuego medio hasta que el choco tome temperatura y en ese momento añadimos la mitad del caldo de pescado y el arroz.
- Lo mantenemos a fuego fuerte 3 minutos para que el arroz absorba todo el sabor y acto seguido añadimos el resto del caldo y unas hebras de azafrán.
- Bajamos el fuego y lo dejamos unos 15 minutos que se vaya haciendo el arroz.
- Retiramos del fuego y dejamos que repose unos 2 minutos antes de servirlo…y a disfrutar!!
El consejo:
- Una vez tenemos triturado el sofrito y le hemos añadido el choco, pero antes de incorporar el caldo de pescado y el arroz, podemos congelarlo (una vez se enfríe), por lo que si hacemos más cantidad, otro día solo tendremos que calentarlo y añadir el caldo y el arroz.
- En lugar de utilizar tomate maduro también podemos usar salsa de tomate casera.
Aquí podéis ver la receta original que hemos asaltado:
http://www.azafranesycanelas.com/2014/11/arroz-con-chocos.html
Deja una Respuesta