Vamos a preparar hoy un pescado al horno, una manera muy sana de comer pescado y además, está riquísimo. En nuestro caso vamos a utilizar una lubina al horno con patatas, una receta muy fácil de preparar y que seguro que será un éxito en casa!!
Vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 50 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- 2 lubinas
- 2-3 patatas
- Medio puerro
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación:
- Cortamos las patatas en rodajas y el puerro y el pimiento en juliana y en una sartén amplia, lo ponemos a pochar con aceite de oliva virgen extra, como si hiciéramos patatas a lo pobre.
- En paralelo preparamos la lubina para el horno, abriéndola un poco por el centro y quitándole las vísceras y escamas (en la pescadería seguro que nos la pueden preparar).
- Antes de que las patatas estén blanditas, las colocamos en una fuente apta para horno, y colocamos encima el pescado, con un poquito de sal y pimienta, así como un chorrito del aceite que haya sobrado de pochas las patatas y un chorrito de vino blanco y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 180 grados durante unos 20 minutos.
- Emplatamos ahora las patatas y encima el pescado y vamos a utilizar el jugo sobrante de la cocción del pescado para preparar una salsa.
- Ponemos aceite de oliva virgen extra en la sartén y añadimos los ajos laminados. Una vez se hayan dorado un poco añadimos el líquido que nos sobró de cocinar el pescado y un poquito de perejil picado y lo movemos unos minutos, añadiéndolo al plato.
El consejo:
- Según el tamaño de la lubina, debemos controlar los minutos de horno para que quede en el punto que más nos guste.
Deja una Respuesta