Hoy hemos aprovechado que las sardinillas estaban baratas en la pescadería para comprar unas poquitas más y vamos a hacerlas marinadas, es una receta muy fácil y que nos viene muy bien para tomar en días sucesivos o para preparar aperitivos muy ricos.
Las sardinillas son pescado azul y tienen mucho omega 3, por lo que su consumo, como pasa con las sardinas, es muy recomendable en enfermedades cardiovasculares ya que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol. Y marinándolas, podemos jugar con el sabor final en función del aceite que utilicemos al servirlas. En nuestro caso hemos utilizado Aceite de oliva virgen extra Cortijo la Torre, de Aceites San Antonio, otro de los AOVEs que conocimos en GastroAove.
Es un muy buen AOVE, que recuerda a hierba verde y que pica un poquito, cosa que en casa nos gusta y por lo que lo hemos utilizado para esta receta.
Tiempo estimado de realización: 25 minutos
Ingredientes:
– 15-20 sardinillas
– 250 gramos de sal
– 250 gramos de azúcar
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Cogemos las sardinillas y las limpiamos bien, eliminando la raspa y las escamas y las ponemos en un cacharrito para limpiarlas con agua.
- Las añadimos a un recipiente plano donde podamos ponerlas abiertas, y que podamos cerrar, cubriéndolas de una mezcla de sal y azúcar (mitad de cada cosa), dejándolas en este mezcla en torno a una hora u hora y media, en el frigorífico. La cantidad de sal y azúcar es aproximada porque en función de la cantidad de sardinillas y del recipiente, necesitaremos más o menos cantidad.
- Pasado este tiempo, les quitamos la sal y el azúcar y las lavamos, dejándolas secar con papel de cocina para quitarle toda la humedad.
- Las añadimos a un recipiente o bol añadiendo aceite de oliva virgen extra para que se conserven.
- Cuando las vayamos a servir, le añadimos un chorrito de AOVE, en nuestro caso Cortijo la Torre.
El consejo:
- Podemos consumir las sardinillas y guardarlas en el frigorífico durante una semana aproximadamente.
Deja una Respuesta