Que rica está la salsa de tomate casera…seguro que os trae recuerdos de muchas recetas de vuestra infancia y seguro también que la salsa de tomate frito de vuestra familia, de vuestra madre o vuestro padre es la mejor, jeje, a nosotros nos pasa igual 😉
Esta salsa se prepara de formas diversas pero en el fondo son similares y luego nos permiten tener a mano una salsa casera que podremos utilizar en multitud de recetas, así que podemos preparar más cantidad y conservarla.
Y ahora vamos a la cocina.
Tiempo estimado de realización: 30 minutos
Ingredientes para 2 personas:
– 1 kilo de tomates maduros
– Aceite de oliva virgen extra
– Azúcar
– Sal
Preparación:
- En primer lugar, trituramos los tomates y reservamos.
- En una sartén ponemos un chorrito de AOVE a fuego medio e incorporamos el tomate junto con 1 cucharada de azúcar, para quitar el amargor y media de azúcar.
- Dejamos que se fría el tomate a fuego medio. Cuando veamos que el aceite se separa del tomate y se sitúa en la parte superior, retiramos del fuego.
El consejo:
- Antes de triturar los tomates, podemos estrujarlos para eliminar las pepitas, ya que la parte central tiene mucho líquido.
- Podemos conservar mucho tiempo el tomate frito si, una vez frito, lo ponemos en tarros de cristal y cerramos y ponemos boca a bajo.
Deja una Respuesta