La albahaca es una planta muy usada en la cocina mediterránea que se consume tanto fresca como seca para aderezar ensaladas, sopas de verduras, salsas para acompañar platos de pasta o guisos.
Nosotros tenemos unas plantitas, que además de dar un olor muy rico a la casa y alejar a los mosquitos, utilizamos para cocinar y da un sabor muy rico.
Hoy las hemos utilizado para preparar este pollo en salsa con albahaca que os animamos a probar!
Tiempo estimado de realización: 45 minutos
Ingredientes para 2 personas:
– Medio kilo de pollo troceado sin piel
– 2 dientes de ajo
– ¼ de cebolla
– ½ pimiento verde
– ½ pimiento rojo
– Tomate frito
– Vino blanco
– Hojas frescas de albahaca
– Sal
Preparación:
- Ponemos en una sartén un chorrito de AOVE a calentar y añadimos la carne y el ajo en láminas, un poquito de sal y un chorreón de vino blanco y maceramos durante unos 10 minutos, a fuego medio.
- Partimos y troceamos finito la cebolla y el pimiento y los ponemos a dorar en otra sartén con un poquito de aceite.
- En un vaso de batidora batimos la verdura con un poquito de vino de la sartén en que estamos haciendo el pollo y le añadimos un poquito de tomate frito.
- Esta mezcla la incorporamos al pollo, para que siga hirviendo.
- A continuación añadimos unas hojitas de albahaca y un poquito de agua y se mantiene hirviendo unos 15 minutos (en nuestro caso es un pollo de corral y necesita una mayor cocción, pero en función de cómo esté la carne que usamos, lo dejamos más o menos tiempo).
- Emplatamos.
El consejo:
- En nuestro caso, lo hemos acompañado de arroz blanco como guarnición, aunque también iría bien con patatas fritas o a lo pobre.
- El sabor de la albahaca es bastante fuerte, por lo que conviene incorporarla a las preparaciones al final de las mismas.
Deja una Respuesta