Hoy tenemos la suerte de entrevista al editor del libro que está triunfando en las librerías (sigue siendo el libro más vendido en la categoría no ficción), “La enzima prodigiosa”, Pablo Álvarez, magnífico profesional y que ¡además es familia!, a quien agradecemos nos haya concedido esta entrevista 😉
- La enzima prodigiosa, con más de 2.000.000 de ejemplares vendidos
está siendo todo un éxito, ¿Que novedades aporta este libro al lector?
La novedad fundamental que ha hecho de este libro un éxito es la cercanía con la que el autor se dirige a los lectores y las claves que les da para llevar una buena alimentación. Somos lo que comemos y de nuestra dieta dependerá nuestra salud en el futuro. El doctor Shinya ofrece una serie de recomendaciones para preservar nuestras “enzimas madre” y regenerar las “enzimas prodigiosas” nuestro seguro contra las enfermedades.
- Cada día prestamos más atención para mantenernos sanos, ¿Qué papel
juega la gastronomía en nuestra salud?
La gastronomía juega hoy más que nunca un papel importantísimo, es importante la calidad de los alimentos que ingerimos, cómo los cocinamos e incluso la variedad de frutas y verduras, legumbres que incorporamos a nuestra dieta, así como la calidad del agua y no abusar de los fritos.
- En el libro se nos brindan muchas recomendaciones alimenticias y de
hábitos de vida, ¿Cuáles son para ti claves?
El doctor Shinya nos propone rutinas sencillas con resultados que se empiezan a notar con rapidez. Mercedes Milá es una de las presentadoras que lleva a cabo las recomendaciones del doctor Shinya y coincide en que si se sigue se aprecia enseguida un aumento de la energía y una mayor vitalidad. Para mí las claves son beber mucha agua de buena calidad, llevar una alimentación equilibrada abundante en fruta y verduras y no abusar de la carne roja y los lácteos, por supuesto hacer algo de ejercicio y por encima de todo esto intentar ser feliz, respirar y mostrarte agradecido para con los demás.
- El autor, Hiromi Shinya, habla muy bien de la gastronomía
mediterránea, incluyendo hábitos como la siesta, ¿podemos estar orgullosos
de nuestra riqueza gastronómica?
Por supuesto, hemos de sentirnos orgullosos y preservar la pureza de nuestra dieta mediterránea, rica precisamente en verdura, fruta, cocinada en crudo con un poquito de aceite de oliva y muy variada.
- La cocina andaluza tiene como base la gastronomía mediterránea, aunque tiene muchas otras influencias. En tu caso, por tu estrecha relación con esta tierra, ¿que recetas familiares andaluzas recuerdas mas?
El potaje de garbanzos y acelgas de mis abuelas y el salmorejo.
- ¿Y cual es tu plato preferido en general?
El arroz de verduras.
- ¿Quieres añadir algo más?
Coman bien y vivirán mejor. 😉
Deja una Respuesta