Hoy queremos enseñaros a curar caquis, un fruto habitual de esta época del año. Se trata de una fruta tropical originaria de China y Japón, con un elevado contenido de agua. El caqui nos aporta una cantidad importante de hidratos de carbono y escasa de grasas y proteínas, por lo que su valor calórico es bastante elevado respecto a otras frutas. Asimismo destaca su contenido de provitamina A o beta-caroteno, vitamina muy importante para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, y de vitamina C que nos aporta resistencia frente a las infecciones. Ambas vitaminas, cumplen además una función antioxidante.
Tiempo estimado de realización: 5 minutos
Tiempo de curación: 12-15 días
Ingredientes:
– Medio kilo de caquis
– Un vasito de anís o aguardiente
Preparación:
1. Colocamos en el centro de una cacerola grande, un vasito de anís o aguardiente y a continuación vamos introduciendo los caquis, sin que se mojen.
2. Una vez los hemos colocado todos, tapamos la cacerola y dejamos que la fruta se cure (pierda su amargor y gane el dulzor del anís) durante 12-15 días.
3. Cuando probemos un caqui, si estimamos que aún no está curado, podemos dejar el resto unos días más.
El consejo:
- En lugar de anís o aguardiente, podemos utilizar ron. En nuestro caso hemos curado medio kilo con anís y medio kilo con ron, ya que el sabor varía según el licor utilizado para la curación.
- Una vez los caquis están curados, podemos pelarlos, partirlos en rodajas o gajos y congelarlos, de esta manera podremos comer caquis fuera de temporada.
Deja una Respuesta